Cómo Hacer Muebles con Palets

3 Posibilidades para hacer una Mesa de Palets

3 Posibilidades para hacer una Mesa de Palets

Sin duda las mesas de palets son tendencia en el mundo de la decoración. El carácter funcional y económico de esta opción, convierten a las mesas con palets en un producto de primer orden en nuestro hogar, además podemos dar un paso adelante en la decoración sostenible.

Aunque hacer una mesa de palets para el comedor o nuestra terraza no es un proceso muy complicado, si es cierto que tenemos que tener ciertos conocimientos y destrezas para que el mueble sea duradero y acorde con nuestras necesidades. Es por ello que os ofrecemos 3 posibilidades para que tengáis vuestra mesa de palets.

1. Hacer una mesa de palets si eres un manitas

Esta opción en la más complica, pero si eres un auténtico manitas y tienes suficiente tiempo libre esta es tu opción.

Os traemos un video Re-Crea Palets donde se explica cómo hacer una mesa de palets paso a paso de manera sencilla y con un coste reducido.

Tenemos dos palets de tipo europeo, uno completo y, otro, con los listones superiores retirados salvo dos.

El primer paso sería el lijado de palets. A continuación medimos los huecos que hay entre listón y listón de nuestros dos palets.

Posteriormente cogemos una sierra de mesa y hacemos unos cortes longitudinales con las medidas que hemos apuntado y la longitud del palet.

Posteriormente también tenemos que lijar los listones que hemos creado. Tras esto colocamos los listones en los huecos correspondientes, aplicamos la cola y con un martillo y unos clavos ajustarlos.

En el caso del segundo palet solo aplicaremos estos pasos en uno solo de los huecos. Con la sierra de mesa cortamos listones con el tamaño de la parte que queremos suelta para elevar.  Es necesario tener en cuenta el ancho más el espacio del herraje.

Se procede a encolar, realizar los agujeros, de unos 3 centímetros y, finalmente, proceder a clavar los clavos.

Tras este paso se recubre la pieza con disolvente y fungicida. Se puede añadir además un acabado o color determinado según nuestro gusto o preferencia.

A continuación se instalan los herrajes para conseguir que nuestra pieza suelta sea elevable. Marcamos las medidas para su correcta instalación y procedemos a instalarlo mediante clavos tanto en sus laterales como en la parte superior.

Siempre es aconsejable medir los tornillos y el grosor de la madera para evitar atravesar la madera.

Tras estos pasos procedemos a añadir las patas o ruedas en la parte inferior de nuestra mesa de palets evitando los clavos instalados en el palet anteriormente.

Por último tenemos que enganchar un palet a otro con tornillos de mayor profundidad para asegurar que no se suelta con el uso.

Por último, es aconsejable cubrir la madera que mayor uso vaya a tener, y en la que normalmente caen líquidos con una capa de barniz incoloro acrílico para no estropear la madera.

Como ves crear una mesa de centro con palets paso a paso no tiene una extremada complejidad. Podemos crear este tipo de composiciones para colocarlas en nuestro salón como mesa de palets auxiliar o cualquier otra habitación.

Aunque si no somos tan manitas o no tenemos mucho tiempo también es aconsejable que compremos una mesa de palets, ya que no suelen tener unos precios muy elevados.

Es por ello que os aconsejamos algunos modelos que os pueden resultar idóneos para decorar vuestras casas o lugares de trabajo, si como decimos, no se tienen los conocimientos o el tiempo necesario.

2. Hacer una mesa de palets profesional y customizable

Esta opción es también muy interesante, ya que nos permite comprar las piezas para realizar nuestra mesa de palets de manera más personalizada.

Seleccionamos los palets

Escogemos entre ruedas o patas

Añadimos o no un cristal

Con esta opción podemos comprar todos los materiales necesarios y solo proceder a montarlos para tener una mesa de palets de gran personalidad. Y, sobre todo, ahorrarnos algo de tiempo.

3. Comprar una mesa de palets a un precio razonable

Esta es la opción más aconsejable si no tenemos mucho tiempo y no somos muy manitas como para abordar un trabajo de un nivel intermedio. 

Existen muchas opciones, pero aquí os dejamos algunos modelos disponibles de mesas de palets.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos. Seguiremos trayendo todas las posibilidades posibles para que tengáis vuestras mesas de palets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *