Cómo Hacer Muebles con Palets

¿Cómo desmontar un palet paso a paso?

¿Cómo desmontar un palet paso a paso

Si estamos pensando en crear nuestros propios muebles de palets de manera artesana, te será de mucha utilidad este tutorial para desmontar un palet. 

Los palets son un producto de gran funcionalidad con un valor por si mismos. En muchas ocasiones podemos crear auténticas y creativas composiciones sin necesidad de desmontarlos. Pero si queremos construir una mesa, sofa o cualquier otro tipo de mobiliario, será necesario desmontar el palet para dar forma a nuestra idea.

Es por ello que hoy os traemos un nuevo video donde nos enseñan a desmontar palets para conseguir hacer realidad nuestras ideas. Como siempre agradecemos a los amigos de Re-crea Palets y a Andrés, que siempre nos traen sabios y útiles consejos para decoración con palets.

¿Cómo desmontar palets paso a paso?

Si cogemos un palet de la calle normalmente estará sucio, contendrá barro o estará manchado. Si cogemos la lijadora en un primer momento puede que no sea la mejor solución. Por tanto, podemos utilizar un cepillo de púas para ir eliminando la suciedad o alguna astilla.

Para desmontar un palet, dependiendo de qué queramos construir, puede que no sea necesario sacar todos los clavos y desmontar todos los tablones.

Vamos a utilizar la sierra de calar y para mejorar los tablones usaremos la ingletadora para perfeccionar el corte y que quede recto y lo casemos bien. La ingletadora nos permite hacer cortes en diferentes ángulos.

Si lo que queremos es utilizar todos los listones completamente, no nos quedará otra opción que extraer todos los clavos. Para ello utilizaremos un martillo. Golpeamos el taco y hacer palanca para que vaya desmontándose la estructura. El truco es separar el taco, hacer algo de palanca para extraerlo. Como siempre, mucha precaución con los clavos. Para sacarlos completamente, golpeamos con el martillo los clavos. Si se tuerce el tornillo debemos intentar enderezarlos para que salga recto. Posteriormente, podemos utilizar la cizalla para sacar los clavos.

Por último, debemos utilizar una sierra de sable para cortar los clavos y ahorrarnos mucho tiempo, además de aprovechar toda la longitud del listón. Mucho cuidado porque es una herramienta con la que fácilmente podemos tener un accidente. Con este método nos puede quedar parte del clavo dentro de la madera, pero no debe generar mucho problema para trabajar la madera del palets, ahora sí, lista para trabajarla y crear nuestros propios muebles de palets.

Como vemos, para desmontar la estructura de los palets necesitaremos una serie de conocimientos básicos, herramientas y echarle algo de tiempo. Si eres un manitas seguro que este video te ayudará a crear nuevas composiciones para decoración en madera. Si por el contrario, prefieres ahorrarte este paso tenemos otras opciones.

No soy tan manitas: Otras opciones

Como siempre señalamos que el trabajo con palets requiere de tiempo y algunos conocimientos previos de bricolaje. Por eso siempre os lanzamos otras opciones por si estuvierais interesados. En esta ocasión os mostramos algunos palets que vendemos y que están en perfectas condiciones, así como una gama de muebles de palets terminados que son una delicia.

-25%
Palets para Muebles Natural 80x100 cm
Cerrar

Palets para Muebles Natural

Desde: 34,95 Desde: 29,95
-25%
Palet Europeo Vintage Negro
Blanco
Natural
Negro
Cerrar
Palet Europeo 80x120cm Negro
Blanco
Natural
Negro
Vintage
Cerrar
Estructura Sofá de Palets Europalé
Azul
Blanco
Natural
Nogal
Rojo
Teca
Cerrar

Esperamos que os hayan gustado estos consejos para desmontar un palet paso a paso. Os recomendamos hacer o comprar para nuestro hogar o negocio muebles de madera de palets reciclada y ser más sostenibles en nuestra decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *