¿Cómo hacer biombos hechos con palets o madera paso a paso?

Si estáis interesados en crear unos originales y creativos biombos hechos con palets o madera aquí os dejamos un interesante tutorial para lograrlo.

El biombo que se muestra a continuación es construido a partir de materiales reciclados, por lo que daremos un aire ECO-Friendly muy interesante y creativo. Para ello, primeramente necesitaremos los siguientes elementos:

UnidadesNombreLargoAnchoAlto
6parantes226,54,54,5
15travesaños12172,5
12fibras12249,50,55
6bisagras6
30tornillos y tuercas (diámetro de 0,55 cm)8

Cómo crear biombos hechos con palets o madera reciclada paso a paso

1 – Parantes: Utilizar la plantilla “MAMPARA” de la imagen. Una vez medido y marcado el lugar de las perforaciones, se perfora primero con mecha 18 mm, un fresado de 5 mm de profundidad. Luego se perfora pasante con mecha 7 mm. Los agujeros del parante se fresan para que no sobresalgan las cabezas de los tornillos.

¿Cómo hacer biombos hechos con palets o madera paso a paso?2 – Travesaños (5 por cada Módulo): Utilizar plantilla “TRAVESAÑO MAMPARA”. Para las perforaciones: Usar mecha de 7 mm de diámetro en los agujeros “D”. Usar mecha de 18 mm de diámetro en los agujeros “C”. Los agujeros “C” se realizan en la misma cara en ambos extremos.

¿Cómo hacer biombos hechos con palets o madera paso a paso?3 – Ranurado: Una vez realizadas las perforaciones anteriores, se procede a ranurar los parantes en la cara opuesta a la del fresado, y los travesaños en ambos cantos. Una vez que todo el material está listo se procede al pulido de las caras visibles, y a eliminar los cantos filosos.

¿Cómo hacer biombos hechos con palets o madera paso a paso?4- Ensamblaje de piezas: Unir uno de los parantes con todos los travesaños tal como indica el dibujo. Deslizar las fibras por las ranuras hasta que hagan tope con parante. Colocar el otro parante. Despues de armados los módulos, se unen mediante tres bisagras repartidas equidistantemente montadas en los parantes.

¿Cómo hacer biombos hechos con palets o madera paso a paso?5- Modelo biombo terminado: Una vez terminado, su modelo deberá lucir como en la ilustración. Podrá darle la terminación superficial que considere más oportuna.

¿Cómo hacer biombos hechos con palets o madera paso a paso?

Fuente: tocomadera

Como siempre os ofrecemos alguna posibilidad para crear vuestras propias composiciones de palets y, a continuación, os ofrecemos algunas alternativas si no tenéis los conocimientos suficientes o el tiempo para poder realizarlos. En este caso, no disponemos aún de biombos en nuestra tienda, pero si estáis enamorados de algún diseño, podéis solicitarnos proyectos, ya que estaremos encantados de hacer realidad vuestras ideas.

Esperamos que os haya gustado este tutorial para hacer biombos con palets, os recomendamos visitar nuestras sección de palets decorativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.