¿Cómo hacer maceteros con palets?

Los maceteros con palets son otra tendencia en el mundo de la decoración de exterior, tanto para el hogar como para los negocios,  se trata de una auténtica pieza clave en la decoración de sus establecimientos.

El carácter funcional y económico de esta opción, convierte a los maceteros con madera de palets en un mobiliario imprescindible. Además podemos dar un paso adelante en el camino hacia una decoración más sostenible.

Es por ello que hoy os traemos un nuevo video de los amigos de Re-Crea Palets, donde nos enseñan a realizar este tipo de mobiliario de exterior de palets que, como decimos, es una solución muy económica y de relativa sencillez a la hora de hacerla por nuestra cuenta.

¿Cómo hacer un macetero con palets rectangular?

A continuación se explica cómo hacer un macetero rústico para poner, por ejemplo, en la terraza de nuestra casa.

En primer lugar, contamos con unos listones que hemos conseguido tras desmotanr un palets con la sierra de calar.

La idea es que cada lateral del macetero tenga 3 listones para que nos quede un macetero rectangular.

Cortamos las imperfecciones con la ingletardora, medimos los laterales largos de unos 40 cm y procedemos a cortarlos nuevamente. Los laterales cortos serán de unos 20 cm.

A continuación lijamos todo, y procedemos a aplicar los líquidos para proteger la madera y darle un leve toque de color.

Cogemos la sierra de mesa y cortamos listones más pequeños que nos servirán para unir nuestros listones laterales y frontales de nuestro macetero con palets.

Utilizaremos un taladro para realizar los agujeros que nos ayuden a unir los listones, cogemos los laterales cortos y los ponemos perpendicularmente para ganar centímetros.

Con un poco de tiempo, realizaremos los nuevos aguajeros y proporcionaremos cola para una mejor sujeción de nuestro macetero de madera.

Una vez hecha la estructura procedemos a crear la base donde irá la tierra y ajustamos la medida  de los listones para que la base nos quede perfecta. Nuevamente, lijamos y tratamos, y con la brocha aplicamos nogal.

Una vez montado nuestro macetero hecho con palets, le aplicamos dos manos de pintura y, posteriormente, agujereamos para crear una apertura de desagüe e introducirle un tubo que quede a la misma altura que la madera.

Para pegar el plástico del tubo a la madera utilizamos cola de poliuretano. Y, para que el tubo no haga que el macetero cojee le añadimos dos listones en forma de patas.

Pintamos el interior del macetero con antigoteras para proteger la madera interior. Si el espacio entre listones es muy amplio es recomendable aplicar silicona. Si los espacios son reducidos con dos manos de antigoteras sería suficiente para tapar los huecos creados entre listones.

Cuando procedamos a echar la tierra, lo tendremos que hacer solo hasta la parte donde hemos aplicado el acrílico.

Y listo, ya tendríamos nuestro macetero de madera de palets hecho por nosotros para nuestra terraza o jardín de nuestro hogar.

Como vemos, para realizar nuestros maceteros con palets necesitaremos una serie de conocimientos básicos, material y echarle algo de tiempo. Si eres un manitas seguro que este video te ayudará a crear nuevas composiciones para decoración con palets.

No soy tan manitas: Otras opciones para tener maceteros con palets

Como siempre señalamos el trabajo con palets requiere de tiempo y algunos conocimientos previos de bricolaje. Por eso siempre os lanzamos otras opciones.

En esta ocasión, dado que no es un producto con precios muy elevados, os proponemos algunos maceteros con palets para comprar en diferentes formatos y acabados.

Jardinera de madera Gaia Cuadrada

Jardinera de madera Gaia Cuadrada: Macetero jardinera cuadrado con listones en zig zag diseñado con gran sencillez y línea rectas. Se trata de un macetero idóneo para nuestra terraza o jardín. Líneas sencillas pero de gran belleza.

Jardinera de madera Gaia Rectangular

Jardinera de madera Gaia Rectangular: Macetero similar al anterior en formato horizontal con diseño zig zag de gran belleza y sencillez. Incorpora una bolsa para colocar en el interor y proteger la madera de la tierra y las humedades. Un macetero perfecto tanto para el hogar como para el negocio.

Jardinera de Palets con ruedas para terrazas

Jardinera de Palets con ruedas Natural ideal para negocios que quieran dar un toque diferente a su terraza. Se trata de un macetero jardinera doble realizado en palets de gran originalidad y funcionalidad. La incorporación de ruedas dota de una gran movilidad.

Como podéis comprobar los diseños para hacer maceteros con palets son casi infinitos y la utilización de acabados muy diversa. Os animamos a que visitéis nuestros maceteros y jardineras de palets, ya que veréis la gran variedad tanto en acabados como en estilos que tenemos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.