¿Cómo hacer un puf cubo asiento paso a paso?

Si estáis interesados en crear vuestros propios pufs hechos con palets y madera aquí os dejamos un interesante tutorial para lograrlo.

El puf cubo que se muestra a continuación es construido a partir de materiales reciclados, por lo que daremos un aire ECO-Friendly muy interesante y creativo. Para ello, primeramente necesitaremos los siguientes elementos:

UnidadesNombreLargoAnchoAlto
2tapas frontal y posterior38,932,10,55
2tapas laterales4032,10,55
2fondo40400,9
2tapa superior40400,9
8tacos de tapa32,94,52
4tacos de verticales30,14,52
2tacos de horizontales38,94,52
1almohadón
58tornillos para madera – largo: 2,5 cm, diámetro: 0,4 cm
4ruedas

Cómo crear un puf cubo con palets paso a paso

1 – Tapas frontal y posterior: Las tapas serán caladas y perforadas tal como muestra la figura. El calado es de 10 cm de diámetro y puede ser realizado por ejemplo con taladro y una mecha de copa o con caladora eléctrica o manual. Para las perforaciones utilizar una mecha de 3 mm de diámetro. Los agujeros son pasantes.

Puf cubo asiento paso 1

2 – Tapas laterales: Las tapas serán caladas tal como muestra la figura. El calado es de 10 cm de diámetro y puede ser realizado por ejemplo con taladro y una mecha de copa o con caladora eléctrica o manual. Para las perforaciones utilizar una mecha de 3 mm de diámetro. Los agujeros son pasantes.

Puf cubo asiento paso 2

3- Tapa superior: La tapa será perforada según el dibujo. Para las perforaciones usar mecha de 3 mm de diámetro. Los agujeros son pasantes.

Puf cubo asiento paso 3

4- Fondo: Perforar el fondo como indica la imágen utilizando una mecha de 3 mm de diámetro. Los agujeros son pasantes.

Puf cubo asiento paso 45 – Tacos de tapa: Los tacos serán perforad según los dibujos. Para las perforaciones usar mecha de 3 mm de diámetro. Los agujeros son NO-pasantes, de 1,5 cm.

Puf cubo asiento paso 56 – Tacos verticales: Los tacos serán perforad según los dibujos. Para las perforaciones usar mecha de 2 mm de diámetro. Los agujeros son NO-pasantes, de 1,5 cm.

Puf cubo asiento paso 67 – Tacos horizontales: Los tacos serán perforad según los dibujos. Para las perforaciones usar mecha de 2 mm de diámetro. Los agujeros son NO-pasantes, de 1,5 cm.

Puf cubo asiento paso 78 – Tapa superior y tacos de tapa: Unir los tacos a la tapa superior, tal como muestra la figura. Usar tornillos de 4 mm de diámetro y 2,5 cm de largo.

Puf cubo asiento paso 89 – Fondo y tacos horizontales: Unir los tacos al fondo tal como muestra la figura. Usar tornillos de 4 mm de diámetro y 2,5 cm de largo.

Puf cubo asiento paso 910 – Tapa frontal, tapa posterior y tacos horizontales: Unir las tapas a los tacos tal como muestra la figura. Usar tornillos de 4 mm de diámetro y 2,5 cm de largo.

Puf cubo asiento paso 1011 – Tapa frontal, tapa posterior y tacos verticales: Unir los tacos a las tapas tal como muestra la figura. Usar tornillos de 4 mm de diámetro y 2,5 cm de largo.

Puf cubo asiento paso 1112 – Tapas laterales y tacos verticales: Unir las tapas laterales a los tacos tal como muestra la figura. Usar tornillos de 4 mm de diámetro y 2,5 cm de largo.

Puf cubo asiento paso 1213 – Ruedas y fondo: Fijar las 4 ruedas al fondo en sus cuatro esquinas, a 8 mm del borde de éste. Perforar con una mecha de 3 mm de diámetro y fijar utilizando tornillos de 4 mm de diámetro y 2,5 cm de largo.

Puf cubo asiento paso 1314 – Tela para el almohadón: La tela elegida para el forro del almohadón debe cortarse como indica la figura. A una de las piezas chicas se le coloca un cierre.

Puf cubo asiento paso 1415 – Tira se sujeción: Esta pieza de tela se cose a una de las piezas grandes del forro, como indica la figura, y sirve para atar el almohadón a la tapa superior del cajón/asiento. Cantidad: 1.

Puf cubo asiento paso 1516 – Relleno para almohadón del asiento: El relleno puede ser una plancha de espuma como muestra el dibujo, sustituirse por otro relleno como ser polyfon espuma de poliuretano picada, guata, etc.

Puf cubo asiento paso 1617 – Manual de construcción: Asiento contenedor: Una vez terminado, su modelo deberá lucir como en la ilustración. Podrá darle la terminación superficial que considere más oportuna.

Puf cubo asiento paso 17

Puf cubo asiento paso 18

Fuente: tocomadera

Como siempre os ofrecemos alguna posibilidad para crear vuestras propias composiciones de palets y, a continuación, os ofrecemos algunas alternativas si no tenéis los conocimientos suficientes. Por ejemplo, os ofrecemos una serie pufs con palets, por si os resultan de interés y queréis ahorraros el paso de hacerlos.

  • ¡Descuento!

    Puf de palets para sofás de interior y terraza

    Desde: 105,95 Desde: 90,95
    Seleccionar opciones
  • Puff Bimba

    Desde: 143,95
    Seleccionar opciones
  • Puf Linden Lavina

    658,69
    Seleccionar opciones
  • Puf Chinar

    554,15
    Seleccionar opciones
  • Puf con Palets con ruedas de diseño para terrazas

    120,95
    Seleccionar opciones
  • ¡Descuento!

    Puf de Palets con ruedas para terrazas

    Desde: 130,95 Desde: 109,95
    Seleccionar opciones

Esperamos que os haya gustado este tutorial, os recomendamos visitar nuestros pufs de palets.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.