¿Cómo pintar palets para interiores y exteriores?

Si estamos pensando en crear nuestros propios muebles de palets de manera artesana, te será de mucha utilidad este tutorial para saber cómo pintar palets. 

Los palets son un producto de gran funcionalidad con un valor por si mismos. En muchas ocasiones podemos crear auténticas y creativas composiciones para zonas exteriores como jardines o terrazas, o bien para decorar interiores dentro de nuestro hogar o negocio.

Es por ello que hoy os traemos un nuevo video donde nos enseñan cómo debemos pintar palets y qué debemos tener en cuenta para conseguir hacer realidad nuestras ideas decorativas con madera y palets. Como siempre agradecemos a los amigos de Re-crea Palets y a Andrés, que siempre nos traen sabios y útiles consejos para decoración con palets.

Consejos para pintar palets

Normalmente, cuando necesitamos pintura para decorar nuestros muebles, solemos comprar una cantidad excesiva. Esta situación provoca que acabemos teniendo una gran variedad de botes de pintura que no volveremos a necesitar en nuestra casa. Además, esta pintura tiende a secarse con el paso del tiempo, por lo que además no es una solución muy económica.

Por lo que una solución muy económica es utilizar una mezcla de tintes mezclados con esmalte acrílico blanco. De este modo, solo gastaremos aquello que necesitemos. Mezclamos y añadimos los colores elegidos para conseguir nuestro tono ideal.

Cuando utilicemos esmalte acrílico y lo intentamos aplicar directamente sobre la madera, ocurrirá que la beta de la madera desaparecerá. Pero si queremos mantener la beta de la madera para darle un toque más natural, utilizaremos agua para rebajar la mezcla. Aproximadamente se suele añadir un 60% de agua con respecto a la pintura.

Cuando queremos ubicar la madera en el exterior, normalmente se piensa que hay que aplicar barniz para conseguir una mayor resistencia. El barniz tienda a resquebrajarse con el paso del tiempo, y si queremos restaurar las partes afectadas deberemos tener a mano una lijadora y volver a realizar el proceso de barnizado, un proceso un tanto laborioso.

Si queremos conseguir que nuestros muebles estén en exterior vamos a utilizar, en lugar de barniz, un protector. Con los protectores, dependiendo de la técnica, vamos a conseguir diferentes resultados. Si queremos colocar nuestro mueble en el exterior aplicaremos dos capas mínimo de protector.

Existe una gran variedad de barnices, entre ellos destacamos el barniz acrílico. Si pintamos con pintura acrílica hay que utilizar barniz acrílico. De este modo, evitaremos que al mezclar componentes los efectos provoquen efectos y acabados de la madera no deseados. El barniz acrílico nos ayudará a que la pintura obtenga más resistencia ante el roce de objetos o los líquidos que puedan entrar en contacto.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos, seguiremos trayendo todos los recursos posibles para conseguir aprender y elaborar nuestras propias composiciones con palets y madera reciclada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.