¿Cómo tratar la madera de tus muebles de exterior?

Llega el frío y es momento de tratar nuestros muebles de exterior para que estén sanos y aguanten las inclemencias del tiempo.

Te damos a continuación unos pasos para que trates tus muebles de palet o madera reciclada de la manera más respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo tratar la madera de tus muebles de exterior paso a paso?

¿Cómo tratar la madera de tus muebles de exterior ante el frío?PASO 1️⃣️: Limpia la madera con un paño mojado con agua jabonosa para retirar la suciedad, verdín, moho o cualquier residuo superficial. Dejar secar.

 

 

 

¿Cómo tratar la madera de tus muebles de exterior ante el frío?PASO 2️⃣️: Lija la madera que tendrá una textura porosa y agrietada y prepara de esta manera la superficie, para que el producto que vamos aplicar asiente mejor y el acabado sea más homogéneo.

 

 

 

¿Cómo tratar la madera de tus muebles de exterior ante el frío?PASO 3️⃣️: Aplica sobre la madera previamente lijada un Barniz. Importante es que el Barniz sea de base al agua, ya que será el más respetuoso con el medio ambiente, por su baja concentración en disolventes y protegerá perfectamente nuestros muebles.

 

 

Otro punto importante es que el Barniz sea de poro abierto, pues de esta manera dejará que la madera transpire, creará una película de protección elástica y evitaremos así que el sol y la dilatación por la temperatura no cristalice el barniz y termine por agrietarse. Aplicad dos capas de barniz para garantizar una protección perfecta.

Con este proceso podremos seguir disfrutando de nuestros muebles de madera reciclada o palets por mucho tiempo y siendo respetuosos con el medio ambiente. ECO-Freindly.

Te animamos a revisar nuestra categoría de palets para poder ver las opciones disponibles. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.