Doron Andre Hadar, diseñador de Design Studio Labyrinth BCN

Hoy nos acercamos a la figura del diseñador Doron Andre Hadar, diseñador de Design Studio Labyrinth BCN. Una mente creativa y emprendedora que se graduó en 2008 en Diseño de Producto en la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén.

Tras un período de búsqueda de nuevas inspiraciones culturales, estilísticas y de diseño, que le ayudaron a conocer una gran diversidad de culturas, trabajó en varios campos relacionados con el desarrollo de productos en países como Alemania, Holanda, Estados Unidos o Israel.

Sin embargo, no fue hasta llegar a España cuando se decidió por establecerse definitivamente, ya que enseguida quedó enamorado del espíritu y el modo de vida mediterráneo. Una vez en España fundó el Estudio Labyrinth-BCN en el año 2009, un colectivo de diseñadores y creativos de disciplinas variadas, ubicado en el corazón del barrio barcelonés de Gracia.

Desde el principio, el objetivo del estudio era crear productos originales  y con chispa,  jugar con objetos cotidianos para cambiarles por completo su significado. La idea es coger objetos de la calle o del ámbito industrial y darles un sentido nuevo e inesperado.

Así es como surgieron algunos productos muy populares como los Salvamanteles de Palet, los Mini contenedores de Madera Inbox Set de 3 y los sensacionales y creativos Posavasos de Palet Palette-It Set de 4. Productos prácticos para la cocina o para el escritorio pero con ese toque industrial que los hace diferentes y atractivos.

Doron Andre Hadar y Design Studio Labyrinth BCN

Con la llegada a Barcelona, Doron Andre Hadar decide fundar un estudio de diseño en el que jóvenes diseñadores puedan dar rienda a su creatividad. La búsqueda de la felicidad es uno de los objetos clave de esta joven marca que apuesta por productos prácticos, frescos y fiables y sobre todo, respetuosos con el medio ambiente. Productos que endulcen tu vida.

Crear productos que den un toque de alegría en la vida de los clientes, donde el juego es una baza que aporta un gran valor añadido. La perspectiva lúdica a lo hora de crear el producto se convierte en este punto en la clave del éxito de sus productos.

Es por ello que la  atmósfera creativa de Barcelona sirve de inspiración a diseñadores gráficos e industriales a la hora de combinar sus talentos y dar forma al Estudio de Diseño Labyrinth en la creación de sus composiciones de palets y otros materiales respetuosos con el medio ambiente. Como ellos mismos indican:

“Uno de nuestros objetivos básicos es hacer sonreir a la gente con nuestros productos, tanto como nosotros lo hacemos cuando los diseñamos en el estudio. Junto con esta meta, tenemos la de llevar algo de alegría a la vida de las personas a través de productos de uso cotidiano, pero con un toque divertido y original. Pensamos que no es suficiente crear productos útiles sino en diseñarlos, además, con ese toque irreverente o inesperado – para lo cual intentamos coger elementos de uso cotidiano y sacarlos de su contexto dándoles un significado completamente diferente. Todos nuestros artículos están diseñados con toneladas de amor.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *